Los jugadores de Venezuela fueron agredidos por la policía peruana
Querían regalarle sus camisetas a los hinchas finalizado el juego, pero no se les fue permitido.
La sexta jornada de las Eliminatoria Sudamericana se vio marcada no solo por las emociones y el buen fútbol, sino también por la violencia. Al grotesco episodio que se dio en Brasil, entre hinchas argentinos y las autoridades locales, se les unió otra trifulca entre los jugadores de Venezuela y la policía peruana.
Después de dar otro paso importante en sus aspiraciones de asistir por primera vez en su historia a un Mundial al empatar 1-1 en condición de visitante con la selección de Perú, los futbolistas de la ‘Vinotinto’ quisieron agradecerle a los aficionados que se acercaron al Estadio Nacional de Lima por su apoyo.
Ese fue el detonante de los hechos violentos. La mayoría de jugadores llegaron hasta la tribuna donde su hinchada los esperaba eufóricos para dejarles como regalo sus camisetas. Allí fueron interceptados por algunos agentes que les hicieron saber que eso no estaba permitido.
En medio de esa conversación, otros miembros de la Policía arremetieron contra los futbolistas de forma vehemente. Algo que no cayó muy bien en los mismos venezolanos que se abalanzaron contra ellos llevados por la ira, aunque fueron golpeados por varios policías que conformaban la primera línea de seguridad de esa parte del recinto deportivo.
😱 ¡Y hasta los jugadores de Venezuela recibieron golpes de la policía al ir a regalar sus camisetas a la grada!
— MARCA (@marca) November 22, 2023
📱 @DTafuro10 pic.twitter.com/SW4bOB2cEB
Todo quedó grabado en video y se ha hecho viral por las redes sociales en las últimas horas.
Los simpatizantes de la ‘Vinotinto’ iniciaron cánticos insultantes en contra de los policías, pero tanto jugadores como hinchas fueron tranquilizados por miembros del cuerpo técnico.
Muchos asistentes denunciaron actos discriminatorios en la cita apuntando que el departamento de Migración también hizo presencia en las entradas para verificar la identificación de los que iban ingresando y capturar a las personas que no tuvieran los papeles en regla.
La Federación de Fútbol de Venezuela todavía no se ha pronunciado sobre estos hechos.